Chimeneas de hadas o hoodoos
- Yonathan Cesar Laura Quispe
- 18 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Si estas aburrido de la monotonía del trabajo y cansado de aquella bulla de la ciudad. relájate al respirar un aire puro, estar acompañado de los arboles de eucalipto y del cantar de las aves. ya que a pocos kilómetros de la Plaza Constitución de Huancayo, la naturaleza ha dado caprichosas formas a un área de tierra arcillosa a la que se conoce como Torre Torre.

Esta formación rocosa se encuentra en la zona alta del cerrito de “La Libertad”, ir a ella no es difícil. en cuanto a transporte nos referimos, existe varias flotas para que te dejen a los pies de Torre Torre, como es conocido por los mismos huancaínos. El visitante en pocos minutos puede estar admirando estas bellezas de la naturaleza.
cuando el sol esta en su ocaso, hace que las formaciones rocosas formen con sus sombras, figuras de animales y personas.
La erosión natural ha sido la fantástica ejecutora de esta obra, por las torrenciales lluvias, que por muchos años han caído sobre la región, han labrado para la posteridad estos monumentos que lamentablemente muy pocos admiran, por ese incremento de basura que los pobladores de la zona arrojan, da muestra el poco valor que tienen para un patrimonio.
En la parte baja de “Torre-Torre” hay estrechos senderos con plateados hilillos de agua de filtración que discurren lentamente y dan un ambiente romántico. Así lo han entendido los enamorados que han escogido el sector como lugar ideal para contarse sus sentimientos. Otros tienen en Torre Torre su fuente de consulta. Le cuentan a las “torres” sus problemas a grandes voces y creen obtener del eco una respuesta. Es más, imaginan que la zona está habitada por divinidades.
Conocer Torre Torre es fácil, la distancia se salva a pie y sin dificultad alguna. Es emocionante visitarlo. El panorama da la sensación de encontrarse en un lugar extraordinario en el que el hombre no ha intervenido, excepto para observar y admirar los misterios de la naturaleza y la bondad de Dios.
Wouu que fantástico lugar :0